El trabajo que realizaréis será en grupos de 4 personas con los siguientes roles a repartir:
- Coordinador: Recuerda los objetivos. Controla que se cumplan todos los pasos a seguir. Se asegura que los componentes del grupo hayan entendido lo más importante.
- Controlador del tiempo: Procura que no se pierda el tiempo. Controla el tono de voz. Retoma el trabajo cuando el grupo pierde el hilo de la actividad.
- Motivador: Asegura que todos puedan participar en la elaboración del trabajo. Elogia a los miembros por sus intervenciones. Busca lo positivo de todas las opiniones. intervención.
- Portavoz: Escribe las respuestas. Comunica las respuestas a todos los componentes del grupo. Informa a la clase del trabajo realizado por el grupo.
PINCHA PARA VER EL RESULTADO DEL TRABAJO REALIZADO:
FOTOS Y VIDEOS
ACTIVIDAD 2: LOS CLIMAS DE ESPAÑA.
Actividades interactivas de los climas:
ACTIVIDAD 3: RELIEVE E HIDROGRAFÍA DE ESPAÑA.
- Hoy vamos a aprender a trabajar con mapas con el ordenador. El programa es Google Maps y te animo a realizar esta actividad. Formaremos grupos de 3 personas. ¡Ya está!, bien. Descargaos el mapa que viene a continuación y lo imprimis. Luego debereís buscar en el mapa todos los monumentos o edificios importantes que señala. Ahora deberéis quedar esta tarde un rato para realizar hacer el recorrido marcado y comprobar de primera mano cuales son estos lugares . MAPA DEL BARRIO DEL COLE
- Hoy nos toca ver las características más importantes del relieve español. Os propongo unos enlaces para que podáis aprender jugando:
- RELIEVE DE ESPAÑA -->¿Cómo se llama?-------¿Dónde está?
- Acabaremos esta actividad estudiando la hidrografía de España (ríos más importantes). Además podrás realizar una actividad muy interesante sobre el ciclo del agua. Sigue jugando con estos enlaces:
- RÍOS DE ESPAÑA ----> ¿Cómo se llama? -------¿Dónde está?
- CICLO DEL AGUA:
ACTIVIDAD 4: PROYECTO--> "CUIDEMOS NUESTRO PATIO"
El trabajo final de esta unidad es la realización de este proyecto para cuidar nuestro patio.
A lo largo de esta semana hemos trabajado en la elaboración de cajas de reciclaje para cada una de las aulas de nuestro colegio. Además vamos a colocar minicontenedores de reciclaje en el patio en varios puntos estratégicos. Vuestro trabajo final es exponer en las clases la forma de reciclar para mejorar la recogida selectiva. VER FOTOS
Por ello, a continuación se explicará qué tipo de contenedores vamos a colocar, y qué residuos deben depositarse en cada uno de ellos.
CONTENEDOR AZUL – Papel y cartón:
Envases y cajas de cartón, papel,
periódicos, libros, revistas, bolsas de papel, cajas de galletas, de
cereales, de zapatos, papel de regalo, sobres, cuadernos usados sin
espiral,…
No debemos
depositar papel de aluminio, briks, pañales, servilletas y pañuelos de
papel usados, papel fotográfico, cartón y papel manchado de grasa o
aceite (cartón de pizzas).
CONTENEDOR AMARILLO – Envases ligeros:
Botellas y envases de plástico:
botellas de agua, de refrescos, bolsas patatas fritas, botes de
productos de aseo (champú, gel, tubo pasta de dientes), productos de
limpieza, bolsas, yogures, bandejas de corcho blanco, tapas y tapones,
film de polietileno transparente,…
Envases metálicos: papel y tarrinas de aluminio, latas de conservas, de refrescos, aerosoles (desodorante, laca),…
Envasados tetra brik: leche, nata, tomate frito, batidos, vino, zumo, caldo,…
No
debemos depositar aquellos plásticos que no sean envases, como los CD’s,
juguetes, perchas, ropa, spray, cepillos, cubos de plástico, guantes de
goma.

CONTENEDOR MATERIA ORGÁNICA
Restos orgánicos y demás residuos que
generamos en el hogar y no se puede reciclar. Restos de comida (verdura,
cáscaras de fruta, carne, pescado,…), servilletas, papel higiénico,
toallitas, pañales, restos de plantas,…
No debemos depositar restos sanitarios, productos peligrosos, papel, cartón, envases, vidrios.
A la hora de reciclar también encontramos en nuestro pueblo otros contenedores como es el de aceite usado, pilas, medicamentos y ropa usada
No hay comentarios:
Publicar un comentario