¡BIENVENID@!

La creación de este blog es fomentar la utilización por parte de los alumn@s de 6º de primaria del Colegio Episcopal de las nuevas tecnologías.

Esta herramienta está dirigida a favorecer la comunicación entre el profesor y los alumn@s exponiendo comentarios a las publicaciones del profesor.

Si necesitas acceder a la Web del cole pincha AQUI

Espero que os guste y nos sea útil a tod@s.

lunes, 27 de octubre de 2014

UDT 2.- NACEMOS, CRECEMOS Y NOS RELACIONAMOS CON EL MEDIO

  • PRESENTACIÓN.- Comenzamos con esta nueva unidad que va a comprender los temas 2, 3 y 5 de vuestro libro.En ella trataremos los apartados de la reproducción humana, como va creciendo el ser humano y aspectos relacionados y finalmente la forma de relacionarse el ser humano en el medio quele rodea. Para comenzar y abrir boca me gustaría compartir con vosotr@s este espectacular video:



  • ACTIVIDAD 1.-  Ahora os toca a vosotros realizar un PPT de repaso de la unidad. No hace falta que lo terminemos todo de una. La idea es realizar las diapositivas conforme las vayamos explicando en clase, para que nos sirva de repaso de lo que hemos visto. Cuando terminéis me lo debéis de mandar a mi correo para corregirlo y anotar si está superado o no el indicador.

 
  • ACTIVIDAD 2.- 
¿Qué ocurre durante el embarazo?
 Para ello navega por los siguientes recursos y toma nota:El embarazo


    •  ¿Sabes cuánto dura el periodo de gestación en los seres humanos? ¿Conoces las fases del feto? Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, busca información sobre los cambios que se producen en las distintas fases del desarrollo embrionario y los que ocurren en la madre desde la fecundación hasta el nacimiento del bebé.
      ¿Tienes ya todos los datos necesarios? ¡Seguro que sí! Ahora crea un póster digital en Tamaño A3 sobre las tres fases de la reproducción. Presenta en el mural las distintas fases del embarazo y explica cómo sucede el desarrollo embrionario. Para que tu mural sea más atractivo, incluye una imagen de cada fase junto con una explicación breve de la misma.
      Una vez finalizado el póster, compártelo con el resto de la clase, mandándolo al profesor para luego insertarlo en el Blog de la asignatura. 

      Ánimo y a trabajar en equipo. Para ello cada grupo debe repartir sus tareas:

      1. Diseñador del cartel.
      2. Buscador de imágenes apropiadas en la web (se las mandará al diseñador)
      3. Portavoz del grupo en la exposición (durante el diseño del cartel ayudará a sus compañeros).

        ACTIVIDAD 3.-
      El último ejercicio de esta unidad será el realizar un trabajo en equipo. La división en grupos se realizará de forma aleatoria siguiendo la dinámica propuesta por el profesor. Una vez realizados los grupos cada grupo elegirá de forma aleatoria uno de los 9 espacios naturales a estudiar de nuestra comunidad. Entraréis al enlace de más abajo que os lleva a la página de "Parques naturales en Castilla la Mancha". De esta página recogeremos la información necesaria para elaborar una cartulina en la que aparezcan los siguientes apartados:
      • Situación 
      • Flora
      • Fauna
      • Clima
      • Observaciones
      • Imágenes
      Todo esto lo recogeremos en una cartulina o folio tamaño A3 y luego lo pegaremos en papel contínuo en el pasillo.
      PARQUES NATURALES EN C. MANCHA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario