- PRESENTACIÓN.- Comenzamos con esta nueva unidad que va a comprender los temas 2, 3 y 5 de vuestro libro.En ella trataremos los apartados de la reproducción humana, como va creciendo el ser humano y aspectos relacionados y finalmente la forma de relacionarse el ser humano en el medio quele rodea. Para comenzar y abrir boca me gustaría compartir con vosotr@s este espectacular video:
- Os propongo una nueva visión del tema como mapa conceptual.
- ACTIVIDAD 1.- Ahora os toca a vosotros realizar un PPT de repaso de la unidad. No hace falta que lo terminemos todo de una. La idea es realizar las diapositivas conforme las vayamos explicando en clase, para que nos sirva de repaso de lo que hemos visto. Cuando terminéis me lo debéis de mandar a mi correo para corregirlo y anotar si está superado o no el indicador.
- ACTIVIDAD 2.-
¿Qué ocurre durante el embarazo?
Para ello navega por los siguientes recursos y toma nota:

- ¿Por qué me gusta mi compañero?
- La reproducción humana.
- El embarazo I.
- Cómo nace un niño.
- El embarazo II.
- El aparato reproductor. (Apartado "Embarazo y parto")
¿Tienes ya todos los datos necesarios? ¡Seguro que sí! Ahora crea un póster digital en Tamaño A3 sobre las tres fases de la reproducción. Presenta en el mural las distintas fases del embarazo y explica cómo sucede el desarrollo embrionario. Para que tu mural sea más atractivo, incluye una imagen de cada fase junto con una explicación breve de la misma.
Una vez finalizado el póster, compártelo con el resto de la clase, mandándolo al profesor para luego insertarlo en el Blog de la asignatura.
Ánimo y a trabajar en equipo. Para ello cada grupo debe repartir sus tareas:
- Diseñador del cartel.
- Buscador de imágenes apropiadas en la web (se las mandará al diseñador)
- Portavoz del grupo en la exposición (durante el diseño del cartel ayudará a sus compañeros).
ACTIVIDAD 3.-
El último ejercicio de esta unidad será el realizar un trabajo en equipo. La división en grupos se realizará de forma aleatoria siguiendo la dinámica propuesta por el profesor. Una vez realizados los grupos cada grupo elegirá de forma aleatoria uno de los 9 espacios naturales a estudiar de nuestra comunidad. Entraréis al enlace de más abajo que os lleva a la página de "Parques naturales en Castilla la Mancha". De esta página recogeremos la información necesaria para elaborar una cartulina en la que aparezcan los siguientes apartados:
- Situación
- Flora
- Fauna
- Clima
- Observaciones
- Imágenes
PARQUES NATURALES EN C. MANCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario